miércoles, 23 de mayo de 2007

Una nueva visión de la comunicación

una nueva visiòn de comunicaciòn social
una nueva visón de comunicación social El articulo, expuesto por el diario el tiempo en 2007-01-21 nos da una reflexión acerca de las estructuras de las facultades de periodismo y comunicación social, ligada a la globalización expuesta por el capitalismo, creando nuevos productos en multimedia, edición de audio y video para llegar a las audiencias. Bajo el rotulo de la posmodernidad la tecnología individualiza a las audiencias, pero el problema es como los comunicadores y periodistas dan la información ya que es más fácil diversificar la información y escribir en la Internet lo que quiera sin control, perdiéndose la ética de la profesión. No hay que olvidar que para allá éxito se debe manejar por parte del periodista o comunicador un lenguaje claro y conciso, ya que leer una noticia por el monitor de pantalla es muy desgastaste para la visión. Estos medios de comunicación manifiesta que las personas que manejen estos sistemas tengan la actitud y las habilidades para poder manejarlas. En mi opinión estos medios de comunicación lo que hacen es que en cada momento el comunicador debe de estar actualizado y no quedarse con lo que en la academia aprendió, sino realizar un proceso educativo para beneficio de las audiencias, teniendo un criterio de como se va a manifestar las noticias o sucesos.

No hay comentarios: